Hoy en día, invertir en marketing digital es muy necesario, ya que aporta muchos beneficios para tu empresa. Entre ellos, aumentar las ventas. Entonces, las acciones de marketing son los pilares de cualquier empresa, ya sea online o no. Quien no es visto, no es recordado.
Obviamente, retener a más consumidores y vender más siempre tiene un coste, lo cual es invertir en acciones que te puedan ayudar a subir las ventas y fidelizar a tus clientes. Estas acciones pueden ser aplicadas en marketing, en el producto, en la atención al cliente, etc.
“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”
Sin más palabras, hoy te traemos algunas acciones de marketing digital para mejorar tanto tu negocio como tus ventas.
Marketing de contenidos
Esta acción consiste en crear y escribir contenido de valor para poder llamar la atención del público objetivo de la empresa. El marketing de contenido tiene muchos beneficios, entre ellos es que genera credibilidad y confianza entre la empresa y el cliente y también mejora la imagen de marca, ya que seremos una fuente fiable de información.
Experiencia de usuario (UX)
Es ideal que tu cliente tenga una excelente experiencia a la hora de navegar en tu web, puesto que esto ayuda a optimizarla y hacer fácil el proceso de compra. Cuando tus clientes navegan con facilidad y seguridad en la web seguramente les gustará y querrán repetir la experiencia y comprar tus productos.
El posicionamiento SEO
Salir entre las primeras páginas en los motores de búsqueda es importante, ya que tienes más oportunidades de que el cliente acceda a tu web y efectúe la compra. Es considerable trabajar las palabras clave de tu negocio para que los usuarios te puedan encontrar con facilidad, también estar optimizado, trabajar las imágenes, ofrecer un contenido de valor, etc.
Personalizar las campañas por correo electrónico
Si tienes una base de datos grande y no sabes qué hacer con ella, aprovéchala y mándales a tus clientes lo que necesitan en cada momento para llamar su atención y fidelizarlos. Enviar mensajes interesantes, dividir el público por intereses y personalizar ofertas son magníficas acciones de marketing.
El cliente siempre está dispuesto a recibir esos mensajes personalizados donde mencionan su nombre y donde aparecen servicios o productos que le interesan, o simplemente le puedes felicitar por su cumpleaños.
Invertir en tráfico pagado
Y si no tienes tiempo para que el posicionamiento orgánico obtenga resultados, la solución es invertir en tráfico pagado. Por ejemplo, en campañas de AdSense en Google o campañas publicitarias en redes sociales. Para ello, elige los canales más acordes a tu negocio.
Tienes que elegir bien a tu público objetivo, personalizar el mensaje y seleccionar bien los canales adecuados para llevarlo a cabo.
Casos reales de éxitos de clientes
Los mejores prescriptores de tu servicio son tus propios clientes. Invítalos a que te cuenten en Google, por ejemplo, cómo ha sido el servicio ofrecido. Esto, además de fidelizar a tu cliente, hará que más gente se sienta identificada con tu servicio al ver que es una persona real la que cuenta cómo ha sido el producto o servicio que ha comprado.
Gestión de redes sociales
Estar presente en las redes sociales es fundamental sabiendo que la mayoría de los usuarios están presentes allí, por eso tenemos que tenerlas activas y con contenido de calidad. Esto nos permite comunicar con nuestros clientes, conocer sus gustos y estar al día.
Las empresas que no tienen las redes sociales activas o actualizadas pierden mucha base de usuarios que probablemente pueden ser futuros clientes.