Para mantenerse a flote y estar al día, hay muchas empresas, medianas y pequeñas, que solo se enfocan en gastarse el dinero en necesidades más urgentes y más si son nuevos en el mercado o acaban de empezar su actividad.
La mayoría de los dueños de esas empresas piensan que tener una página web para su negocio es un extra no muy relevante, y creen que con tener unas redes sociales activas es más que suficiente.
La realidad es que, en el mundo digital, la mejor forma de promover tu negocio es tener una web profesional para poder abarcar las necesidades de tus clientes y alcanzar más.
“Los usuarios dedican treinta segundos a leer la página de inicio de una web. En ese tiempo y en pocas palabras, la web debe mostrar lo que ofrece”
Por este motivo, en este artículo te revelamos las razones por las cuales es considerable tener una web para tu empresa.
1. Para tener más presencia en internet
Hoy en día los escaparates de las empresas es internet. La competencia es cada vez más fuerte, el mercado se globaliza más y la demanda está en auge. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. Por eso tienen que ser actuales y potentes para impactar más.
2. Estar más cerca de tus clientes y ofrecerles tus productos
Cuando estás presente las 24h, los 7 días de la semana estas en contacto constante con tus clientes que puede acceder a los productos con facilidad y también contactar contigo.
En este caso le estás transmitiendo confianza y seguridad al cliente y eso afecta bien tu imagen de marca, lo cual será beneficioso.
3. Para fidelizar los clientes y atraer a otros
Es 10 veces mejor fidelizar a un cliente actual que buscar o atraer uno nuevo, entonces si hacemos un buen trabajo en nuestra web y aplicamos algunas técnicas sencillas de marketing online, veremos como fidelizamos a los clientes actuales y como comienzan a contactarnos los nuevos.
Por lo cual es fundamental tener una web y aprovechar al máximo todos los beneficios que tiene.
4. Tus clientes te encuentran
Internet ha cambiado notablemente los hábitos de las personas, ya que están presentes online durante muchas horas. Esta es una buena oportunidad la cual hay que aprovechar para que tus clientes te encuentren y conozcan tu empresa.
Podemos conectar nuestro sitio web con cualquier plataforma externa, que podemos utilizar como fuente de tráfico.
5. Puedes medir los resultados y tener datos
Recoger datos sobre todo lo que pasa en nuestra web es muy útil para conocer a tus clientes y adaptarte a ellos, ya que con las herramientas de análisis puedes saber cuantas personas han visitado tu web, cuantas compras se ha efectuado, cuáles son las páginas más clicadas, como son nuestros usuarios, etc.
Con estos datos podemos optimizar nuestro sitio web y hacerlo mejor con el paso del tiempo.
6. Ahorrar dinero a largo plazo
El coste de realizar una página web varía dependiendo de las necesidades y la funcionalidad que le quieras dar. Pero básicamente si la creas con el programa WordPress puedes rectificar, agregar o cambiar el contenido regularmente y el coste habrá valido la pena. También podrás utilizar muchos tipos de Plugins que te ahorrarán muchos gastos.